G58 en terres Ibériques (acte 1)

Publié le par G58

Me voici en Espagne pour une grosse sortie en nocturne: je me contente de copier/coller les CR de mes potes Espagnols !!!

Précision: sortie débutée à 20 h et terminée à 1h15 (couché à 2h30) Une grosse gamelle dans une ornière à pleine vitesse: il faut dire que l'équipement des Espagnols en matière de lumières est impressionnant: de véritables phares de voiture qui permettent de rouler comme en plein jour, du coup, j'investis pour la suite!!

Autre spécificité Ibérique: l'Almuerzo, c-à-d la pause bouffe automatique en milieu de sortie avec bocadillo copieux, olives, cerveza, carajillo........

NOCTURNA: CAPATÍ - ALCALA - LES COVES

Poco más de las 8 de la tarde salimos decididos a pasar un buen rato de BTT Hector, Claudio y yo. Ya hacia desde el verano pasado que no ciclabamos con Claudio. El este verano quería ir al Tossal de Capatí y al Tossal Saragossa. Como no teníamos tiempo de llegar hasta el Saragossa de día decidimos dejarlo para Agosto otro día con más tiempo e ir por Catapí y hacer sendas por Alcala.

Para ir a Capatí pasamos por el mas del Tirija:

Nombre: Foto0071 (Copiar).jpg Visitas: 29 Tamaño: 115.8 KBNombre: Foto0072 (Copiar).jpg Visitas: 29 Tamaño: 119.3 KBNombre: Foto0073 (Copiar).jpg Visitas: 29 Tamaño: 122.2 KB

Por fin llegamos a Capatí. Desgraciadamente, una vez más al llegar arriba las vistas eran escasas por culpa de la niebla que se avecinaba:

Unas fotos con el movil cerca del mas de Tirija y otras en el bar de Alcala !

Nombre: P130712_20.570001.JPG Visitas: 18 Tamaño: 68.5 KBNombre: P130712_20.590001.JPG Visitas: 18 Tamaño: 74.0 KB

Nombre: Foto0074 (Copiar).jpg Visitas: 30 Tamaño: 104.3 KBNombre: Foto0075 (Copiar).jpg Visitas: 30 Tamaño: 143.5 KB

Paramos en el Pou del Conill, que no habíamos parado nunca y montamos los lupichines para hacer la senda de subida ya de noche:
Nombre: Foto0076 (Copiar).jpg Visitas: 30 Tamaño: 70.7 KBNombre: Foto0077 (Copiar).jpg Visitas: 29 Tamaño: 70.2 KBNombre: Foto0079 (Copiar).jpg Visitas: 30 Tamaño: 68.2 KB

Antes de llegar a Alcala tuvimos un pequeño percance. En un camino que las últimas tormentas lo había dejado en bastante mal estado, a Claudio se le metió la rueda delantera en un regallo con la consiguiente caída. Menos mal que no tuvo más consecuencias que un buen rasguño en una rodilla y un golpe en una mano, pero no tuvo problemas para seguir y terminar la ruta.

A Alcala llegamos que eran las 22:40, por lo que decidimos cenar allí:
Nombre: Foto0080 (Copiar).jpg Visitas: 30 Tamaño: 119.2 KBNombre: Foto0086 (Copiar).jpg Visitas: 30 Tamaño: 114.5 KB

Luego para volver, vinimos por el primer tramo de la marcha de Alcala del año pasado, rabossa y senda basures Moreria. En la vuelta a casa, tuvimos bastante niebla en algunos tramos, con lo que, junto a que era de noche, nos dificultaba seriamente la visión, además de hacernos sudar la gota gorda con la basca y humedad que había.

Llegamos al Frankfurt a la 1:15, por lo que hicimos tarde a la reunión. Lo sentimos, pero no creíamos que llegaríamos tan tarde, aunque un buen bonobici hay que aprovecharlo.

Publié dans Compte- rendu

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :